fbpx

Comparativo de las mejores planchas de pelo GHD

Hablar de planchas de pelo es hablar de GHD. Las planchas de pelo GHD son tan bien valoradas que para muchas personas clasifican las planchas de pelo en 2 tipos; planchas GHD y todas las otras.

Y es que GHD es, sin lugar a dudas, la referencia en cuanto a planchas de pelo.

¿Cuál es la mejor plancha de pelo de GHD?

Como buen gallego te diré que la mejor plancha GHD es depende. Cierto que no todas las planchas son iguales, pero tampoco todos los pelos son iguales. Ni todos los peinados se consiguen de la misma forma.

Las planchas de pelo son una excelente herramienta para alisar el pelo. Pero con algunas planchas podemos hacer ondas, bucles o rizos y con otras es casi misión imposible.

Una melena muy abundante y larga se puede trabajar con una plancha pequeña sin ningún tipo de problema, pero terminarás mucho antes e incluso con mucho mejor resultado con unas planchas grandes. Pero intentar peinar una media melena o incluso un pelo más corto con unas planchas de pelo muy grandes significa casi con total seguridad un gran desastre.

Y recuerda que siempre antes de usar una gran cantidad de calor en el cabello debes protegerlo, tanto si te vas alisar el pelo con cepillo y secador como con unas planchas de pelo o usar un rizador. La forma ideal de hacerlo es aplicarte antes un protector térmico. En el mercado hay muchos y en principio casi todos valen. En Siardro Belleza te recomendamos este de GHD

GHD Spray protector térmico, 120 ml
68 Opiniones
GHD Spray protector térmico, 120 ml
  • Tipo de Cabello: Todo Tipo de Cabello
  • Género: Unisex Adulto
  • Marca: GHD

Características de las planchas de GHD

Existen varios modelos diferentes de planchas de pelo de la marca GHD, cada modelo con características diferentes. Pero si por algo se puede caracterizar a todas los las planchas de pelo de GHD es por lo siguiente:

Calidad: Si por algo se caracteriza la marca GHD es por hacer buenos productos. Especialmente en lo referente a planchas de pelo. No te vas a encontrar con productos de malos materiales, que se rompen o se dañan en seguida. Algunas planchas de pelo pueden ser mejores que las GHD pero siempre vas a encontrar a las GHD en el listado de las mejores planchas de pelo del mercado.

Precio: Como te acabo de contar GHD es una marca que cuidad la calidad del producto. Hace años GHD tenía fama de ser cara, y en mi opinión con razón. Hoy por hoy la situación es diferente. GHD no es la marca más barata, pero los precios son razonables. La relación calidad precio es muy buena. 

Duración: Si estas pensado en comprar unas planchas para usar durante años, no lo pienses más. GHD es tu marca. Con un poco de cuidado y manteniendo tus planchas seguirán como nuevas dentro de 10 años. 

Elegantes y buen diseño: Te podrán gustar más o menos. Pero no hay duda de que se ha trabajado mucho en cuidar los materiales, los diseños y los colores de las planchas. Personalmente creo que las GHD son las planchas que más bellas mercado.

Ergonómicas: Las formas, los pesos, el sistema de cierre, todo está pensado para que resulten fáciles de usar.

Planchas de pelo GHD Gold Styler

Tras el gran éxito de las planchas GHD V Gold (de las que te cuento más en el siguiente apartado) GHD ha sacado una la nueva plancha de pelo GHD Gold Styler.

GHD Gold Styler es la siguiente generación después de las GHD V Gold. Estas nuevas planchas son por tanto bastante mejores de sus hermanas mayores.

Este las características de la GHD Gold Styler destaco:

  • Se trata de una plancha de pelo profesional diseñada y creada pensando en profesionales y un uso diario y prolongado.
  • Es validad para todo tipo de cabello. Cuenta con tecnología dual-zone, es decir tiene 2 sensores en cada una de las placas para controlar constantemente la temperatura.
  • Temperatura optima de 185 ºC, para proteger los cabellos mas sensibles.
  • El barril es de forma redondeado, esto te permite no solo un alisado completo sino también rizos más o menos marcados u ondas llenas de volumen y movimiento
  • Se apaga automáticamente; tras 30 minutos de inactividad
  • Calentamiento ultrarrápido: 25 segundos.

Ventajas de las GHD Gold Styler

Lo más destacado de las planchas Gold Styler es su gran versatilidad. La combinación de unas placas de 2,54 cm y un barril redondeado hacen que resulta fácil trabajar con ellas y crear tanto un liso pulido, como rizos y ondas.

Temperatura de trabajo de 185ºC es más que suficiente para conseguir un peinado que aguante en la mayoría de los cabellos.

Disponible
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone, Calentamiento en 25 segundos
610 Opiniones
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone, Calentamiento en 25 segundos
  • Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello gracias a su tecnología dual-zone, su diseño de barril redondeado y sus placas basculantes y contorneadas.
  • Crea todo tip ode estilos: lisos pulidos, suaves y brillantes o bonitos rizos y ondas llenas de volumen y movimiento.
  • Modo de suspensión automático: tras 30 minutos de inactividad
  • Placas de tamaño mediano y barril redondeado.
  • Calentamiento en 25 segundos.
  • Protector de placas soft touch.

Inconvenientes de las GHD Gold Styler

Algo típico de las Planchas GHD es que su temperatura no es regulable. Lo cual no es un problema en la gran mayoría de cabellos. Pero algunas chicas con cabellos muy finos y delgados 185ºC es demasiado, por otro lado chicas con pelo muy grueso y rizo u ondulado puede no serles suficiente.

Y las planchas de pelo GHD son cerámicas, lo cual no malo en sí, pero en este mismo rango de precios hay planchas de turmalina o con recubrimientos de titanio

Planchas de pelo GHD V Gold Styler

La serie de planchas V Gold han marcado la pauta a seguir por todas las marcas del mercado. Cuando aparecieron en el mercado supusieron un pequeño salto y ninguna otra marca estaba a su altura. Hoy día siguen siendo muy buenas planchas pero la competencia ya está a la par.

GHD V Gold original Styler

Bajo el nombre de Gold original, se vende unas planchas de pelo que son una de las Gold Classic y las precursoras de las GHD Gold Styler.

Este las características de la GHD V Gold Original Styler destaco:

  • Se trata de una plancha de pelo profesional
  • Es validad para todo tipo de cabello. Cuenta 1 sensor en cada una de las placas para controlar constantemente la temperatura.
  • Temperatura optima de 185 ºC,.
  • El barril es de forma redondeado, esto te permite no solo un alisado completo sino también rizos más o menos marcados u ondas llenas de volumen y movimiento
  • Se apaga automáticamente; tras 30 minutos de inactividad
  • Calentamiento rápido: 30 segundos.

Ventajas de las GHD V Gold Original Styler

Si comparamos las GHD V Gold Original Styler vs GHD Gold Styler, la única ventaja de las Original Styler es su precio.

Realmente las diferencias con la nueva Gold Styler no son tantas, lo más destacado es que tarda 5 segundos más en calentarse y solo tiene un sensor por placa en lugar de 2.

Lo cual puede ser muy interesante ahorrarse unos euros para tener unas planchas casi igual de buenas.

Disponible
ghd original styler - Plancha de pelo profesional para crear looks suaves y sedosos: alisados perfectos y ondas y rizos naturales. Tecnología cerámica, placas basculantes y barril contorneado
605 Opiniones
ghd original styler - Plancha de pelo profesional para crear looks suaves y sedosos: alisados perfectos y ondas y rizos naturales. Tecnología cerámica, placas basculantes y barril contorneado
  • Calentadores cerámicos: suaviza tu cabello y consigue un alisado profesional
  • Placas basculantes: desliza por el cabello con mayor facilidad
  • Barril redondeado: Crea rizos y ondas con la misma facilidad con la que alisa
  • Cable giratorio de longitud profesional (2,7m)
  • Calentamiento en 30 segundos
  • Enchufe europeo

Inconvenientes de las GHD V Gold Original Styler

A parte de lo mencionado sobre todas las GHD; la temperatura no es regulable.

Destacar que es el modelo antiguo de las nuevas GHD Gold Styler.

GHD V Gold Classic Styler

Si encuentras unas GHD V Gold Classic Styler a buen precio en el mercado y nuevas puede ser una buena compra aunque realmente no te lo aconsejo. Se trata de unas planchas de pelo ya descatalogadas. Oficialmente GHD ya no las vende, algo algunos restos de stock que puedan quedar en algunas tiendas.

GHD V Gold Max Styler

Las planchas de pelo GHD V Gold Max Styler o ahora renombradas como GHD Gold Max Styler, se trata de unas planchas de pelo extra anchas.

Planchas de pelo GHD Gold Max Styler son unas planchas de pelo planchas de pelo GHD Gold Original Styler con las placas el doble de grandes (5 cm frente a los 2,54 cm de las original).

Podemos destacar las mismas características que los Gold Original salvo por la forma del barril. En este caso es más plano. Y esto es porque con las Max Styler son solo para alisar.

Ventajas de las GHD V Gold Max Styler

Con sus placas de 5cm de ancho, puedes usar una mayor cantidad de pelo para alisar. Pero lo más recomendable no es usar más pelo sino hacerlo más rápido.

Da igual como quieras usarlas, la ventaja es que puedes alisar todo tu cabello en mucho menos tiempo.

Esta característica la hace especialmente creada para chicas con largas melenas.

Inconvenientes de las GHD V Gold Max Styler

Las Gold Max Styler son para alisar el pelo. No pretendas crear ondas o rizos, lo puedes hacer pero no están pensadas para eso, te va resultar francamente complicado.

Disponible
ghd max styler - Plancha de pelo profesional con placas anchas de 5 cm, calentamiento en 30 segundos
605 Opiniones
ghd max styler - Plancha de pelo profesional con placas anchas de 5 cm, calentamiento en 30 segundos
  • Perfecto para crear looks sedosos y brillantes en cabellos gruesos, largos o muy rizados.
  • Barril ligero y contorneado para crear todo tipo de estilos.
  • Placas suaves y basculantes extra anchas con bordes contorneados que peinan fácilmente el cabello y garantizan un acabado brillante.
  • Crea rizos perfectos, ondas naturales o alisados en unos minutos.
  • Incluye protector de placas termorresistente soft touch.
  • Se calientan en 30 segundos.

GHD V Gold Mini Styler

Las Gold Mini Styler son unas planchas estrechas para cabellos cortos o zonas pequeñas como flequillos. La tecnología es la misma que toda la familia Gold Styler.

Planchas de pelo GHD Gold mini Styler tienen unas placas de 1,27 cm de ancho (frente a los 2,54 cm de las original).

Podemos destacar las mismas características que los Gold Original salvo por la forma del barril. En este caso es un poco más redondo. Al ser más pequeñas son mucho más versátiles.

Ventajas de las GHD V Gold Mini Styler

Al ser más pequeñas son mucho más versátiles, se pueden usar para alisar, pero también para crear ondas y rizos.

Su tamaño es especialmente útil para melenas cortas y para zonas muy específicas como flequillos, es estas zonas donde necesitas un acaba más preciso es donde esta plancha destaca sobre todas las demás.

Disponible
ghd mini styler -  Plancha de pelo profesional con placas de 12,7mm de ancho, suaves y basculantes. Tecnología cerámica, barril ligero y contorneado. Perfecta para cabellos cortos
605 Opiniones
ghd mini styler - Plancha de pelo profesional con placas de 12,7mm de ancho, suaves y basculantes. Tecnología cerámica, barril ligero y contorneado. Perfecta para cabellos cortos
  • Avanzada tecnología cerámica: para un acabado profesional.
  • Temperatura óptima de peinado a 185º.
  • Placas suaves, contorneadas y basculantes para lograr un peinado más rápido, sin encrespamiento y con extra de brillo.
  • Barril ligero y contorneado para conseguir versatilidad de estilos y un peinado más rápido y fácil.
  • Ancho de la placa: 12,7mm, perfectas para moldear cabellos cortos y flequillos.
  • Modo de desconexión automático tras 30 minutos en desuso.

Inconvenientes de las GHD V Gold Mini Styler

Las Gold Mini Styler, se pueden usar en largas melenas para alisar o crear ondas y rizos, pero vas a necesitar mucho tiempo y paciencia.

Por tanto, no es recomendable si tienes un cabello muy abundante y largo.

Plancha de pelo GHD platinum+

Las nuevas planchas de GHD se llaman GHD Platinum +.La gran novedad de GHD es la introducción de la tecnología ultra-zone predictiva. Esta tecnología reconoce cada secciones de cabello y adapta la potencia para garantizar una temperatura óptima de peinado de 185ºC constante y homogénea en toda la superficie de ambas placas, 250 veces por segundo.

Otra de las características y por la que llama especialmente la atención es por su eje exclusivo y patentado.

Ventajas de las GHD platinum+

Este las características de la GHD Gold platinum+ se destaca:

  • Se trata de una plancha de pelo profesional diseñada y creada pensando en profesionales y un uso diario y prolongado.
  • Es validad para todo tipo de cabello. Cuenta con tecnología ultra-zone predictiva, tiene multiples sensores por placas para controlar constantemente la temperatura.
  • Temperatura optima de 185 ºC, para proteger los cabellos mas sensibles.
  • El barril es de forma redondeado, esto te permite no solo un alisado completo sino también rizos más o menos marcados u ondas llenas de volumen y movimiento
  • Se apaga automáticamente; tras 30 minutos de inactividad
Disponible
ghd Platinum+ White Styler - Plancha para el pelo profesional con tecnología predictiva ultra-zone, color blanco
233 Opiniones
ghd Platinum+ White Styler - Plancha para el pelo profesional con tecnología predictiva ultra-zone, color blanco
  • Ghd platinum+ blanca es la primera plancha para el pelo profesional con tecnología predictiva ultra-zone se adapta a tu tipo de cabello, al tamaño de la sección y a la velocidad de peinado
  • Incorpora dos sensores infinitos, uno en cada placa, para revolucionar el control de temperatura monitoriza hasta 250 veces por segundo la temperatura de las placas para mantener una temperatura homogénea de peinado (185º)
  • Placas de precisión, diseño de barril redondeado para conseguir diferentes tipos de peinado y eje de diseño exclusivo para mantener las placas siempre perfectamente alineadas
  • Modo de desconexión automático tras 30 minutos en desuso y cable de longitud profesional

Inconvenientes de las GHD Platinum+

Precio, sin duda, al menos las últimas veces que he comprobado el precio me pareció exageradamente caras. La sujeción este ambas es muy bueno y la tecnología ultra zone aporta un plus pero al menos en mi caso no lo veo tan relevante.

Opiniones de las planchas de pelo GHD

Sin lugar a dudas las planchas de pelo son muy valoradas por las clientas que las han comprado. Por ejemplo en amazon son planchas que cuentas con cientos de valoraciones y con una media superior a 4.

A nivel profesional indicar que son planchas muy resistentes y que cumplen lo que prometen. Las planchas GHD son tanto válidas para un uso particular como en un gran salón de belleza.

¿Qué plancha GHD comprar para mí?

Estas son algunas de las planchas de pelo GHD, existen otras más en el mercado pero las que he analizado es este articulo son las más destacadas.  Si me preguntas cual te recomiendo comprar, no tengo dudas, la nueva GHD Gold Styler. Con 2 pequeñas excepciones que te cuento más tarde.

La nueva Gold Styler sigue la línea y el espíritu de las anteriores V Gold. Son unas planchas de pelo muy completas. Realmente se trata de las antiguas V Gold mejoradas.

Disponible
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone, Calentamiento en 25 segundos
610 Opiniones
ghd gold styler - Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello, Tecnología dual-zone, Calentamiento en 25 segundos
  • Plancha de pelo profesional para todo tipo de cabello gracias a su tecnología dual-zone, su diseño de barril redondeado y sus placas basculantes y contorneadas.
  • Crea todo tip ode estilos: lisos pulidos, suaves y brillantes o bonitos rizos y ondas llenas de volumen y movimiento.
  • Modo de suspensión automático: tras 30 minutos de inactividad
  • Placas de tamaño mediano y barril redondeado.
  • Calentamiento en 25 segundos.
  • Protector de placas soft touch.

¿Qué plancha GHD comprar para melenas largas?

Una de las excepciones que no recomiendo la nueva Gold Styler es para chicas con una melena larga, abundante cabello y que busquen una plancha para alisar. En este caso lo mejor es optar por las GHD V Gold Max Styler.

Las grandes placas de la V Gold Max estas diseñadas para poder alisar gran cantidad de cabello en una sola pasada. Sin duda el ahorro de tiempo entre unas planchas “normales” y las Max es muy considerable.

Recuerda que con las GHD V Gold Max Styler es muy fácil alisar el cabello, pero si quieres hacerte unas ondas unas placas tan grandes como las que tiene la Max Styler te va a resultar muy complicado.

Disponible
ghd max styler - Plancha de pelo profesional con placas anchas de 5 cm, calentamiento en 30 segundos
605 Opiniones
ghd max styler - Plancha de pelo profesional con placas anchas de 5 cm, calentamiento en 30 segundos
  • Perfecto para crear looks sedosos y brillantes en cabellos gruesos, largos o muy rizados.
  • Barril ligero y contorneado para crear todo tipo de estilos.
  • Placas suaves y basculantes extra anchas con bordes contorneados que peinan fácilmente el cabello y garantizan un acabado brillante.
  • Crea rizos perfectos, ondas naturales o alisados en unos minutos.
  • Incluye protector de placas termorresistente soft touch.
  • Se calientan en 30 segundos.

¿Qué plancha GHD comprar para pelo corto?

Si tienes el pelo a la altura de los hombros o un poco menos. O quieres tener unas planchas de pelo muy versátiles, es decir unas planchas para alisar el cabello, pero que en un momento dado quieres hacer unas ondas o unos rizos entonces tu mejor elección son las GHD V Gold Mini Styler.

Las placas que tiene la GHD V Gold Mini Style le dan gran versatilidad, su tamaño y la forma del barril las hace muy manejables.

Las GHD V Gold Mini Style también son ideales por si solo las queremos usar para pequeños retoques o zonas más concretas, es la ideal para alisar solo el flequillo.

Disponible
ghd mini styler -  Plancha de pelo profesional con placas de 12,7mm de ancho, suaves y basculantes. Tecnología cerámica, barril ligero y contorneado. Perfecta para cabellos cortos
605 Opiniones
ghd mini styler - Plancha de pelo profesional con placas de 12,7mm de ancho, suaves y basculantes. Tecnología cerámica, barril ligero y contorneado. Perfecta para cabellos cortos
  • Avanzada tecnología cerámica: para un acabado profesional.
  • Temperatura óptima de peinado a 185º.
  • Placas suaves, contorneadas y basculantes para lograr un peinado más rápido, sin encrespamiento y con extra de brillo.
  • Barril ligero y contorneado para conseguir versatilidad de estilos y un peinado más rápido y fácil.
  • Ancho de la placa: 12,7mm, perfectas para moldear cabellos cortos y flequillos.
  • Modo de desconexión automático tras 30 minutos en desuso.

Tabla comparativa de las Mejores planchas de pelo GHD

Mejores ofertas de planchas de pelo GHD

Como puedes comprobar la marca GHD sabe hacer muy buenas planchas, a lo largo de este artículo te he dejado enlaces a los mejores precios que existen actualmente en Amazon.

Comprar GHD es siempre una buena elección y si además lo puedes hacer con un descuento , doble beneficio.

Última actualización el 2019-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Fecha
Reseña
Planchas de pelo GHD
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Aviso legal, privacidad, Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar