fbpx

Alisado brasileño Kativa Opiniones e instrucciones paso a paso

¿Estás cansada de alisarte el pelo un día un día no? ¿Te pasas las planchas de pelo pero apenas te dura dos días? Te gusta llevar el pelo liso pero no te compensa por todo el trabajo que te da y la cantidad de electricidad que te gastas.

Te presento una solución, mucho más sencilla, barata y duradera. El alisado Brasileño, también llamado alisado de karatina. Un tratamiento “químico” con el que puedes conseguir el cabello mantener tu cabello liso hasta 10 semanas.

opiniones alisado brasileño

Pero no te asustes el alisado brasileño es 100% inocuo y seguro para tu cabello y tu salud.

¿Qué es el alisado Brasileño?

Te dejo este enlace a que es el alisado brasileño y sus peligros en los explico todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento de belleza.

Que es el kit kativa de alisado Brasileño

El kit de Kativa es un conjunto de productos para poder alisarte el cabello en casa. Con todos los ingredientes y productos que necesitas.

El kit de alisado de keratina kativa trae:

  1. Champú pre-tratamiento
  2. Tratamiento de queratina (es una mascarilla)
  3. Champú post-tratamiento
  4. Acondicionador post-tratamiento
alisado brasileño tratamiento de keratina kativa opiniones
Ver ofertas en Amazon

Indicar que los productos Kativa no tienen formol. Y a parte de la keratina también llevan aceite de argán, que es ideal para conseguir un cabello más hidratado, nutrido y protegido.

Cómo funciona el alisado brasileño kativa

Te puedo dar una explicación científica de cómo funciona este tipo de tratamientos, pero creo que tampoco te va aportar mucho explicar aspectos técnicos como los diferentes tipos de enlaces químicos entre diferentes moléculas (enlaces de hidrogeno, enlaces de sulfuro, entre otros).

Quédate con esto, la cutícula del cabello (parte más externa) está formada por moléculas de queratina. Según la cantidad de queratina (capas de cutícula) y ciertas variantes el cabello es más grueso o fino; o es liso, rizado u ondulado.

El alisado brasileño con tratamiento de keratina consiste en “añadir” más keratina al cabello y ayudarle a que se una a tu cabello, para qué quedé más liso y protegido.

Más keratina significa más protección y más liso. Al mismo tiempo el tratamiento ayuda a cerrar las cutículas (las escamas que forman en cabello) por tanto el cabello es más suave y está mejor protegido frente a ataques de sustancias externas.

Cómo funciona el alisado brasileño kavita paso a paso

Más adelante en este artículo te explico cómo se aplica y todo lo que debes tener en cuenta pero. Para que tengas una idea son 4 fases.

  1. Limpieza del cabello; se trata de una limpieza un poco más profunda que normalmente para eliminar restos de grasas u otras sustancias. De todas es la parte más “perjudicial” para el cabello.
  2. Aplicar el tratamiento; Se aplica una mascarilla con el producto en el cabello. Se debe dejar actuar un tiempo para fijarse al cabello y después se lavan los restos.
  3. Fijación de la nueva queratina en el cabello; con la ayuda de calor de una plancha (o un secador) se ayuda a la queratina del tratamiento a unirse a la queratina original del cabello
  4. Mantenimiento y conservación del cabello liso: Existen productos para usar justo despues del tratamiento (ya incluidos en el pack de kativa) y otros productos para ayudar a mantener los niveles de keratina en el cabello durante más tiempo.
En Oferta
Kativa Alisado Brasileño - Con Keratina, Argán y Karité - Hasta 12 semanas
3.218 Opiniones
Kativa Alisado Brasileño - Con Keratina, Argán y Karité - Hasta 12 semanas
  • Fórmula enriquecida con Aceite Orgánico de Argán, Manteca de Karité, Proteína de Keratina Vegetal, Aminoácidos y Gyoxilic. La Proteína de Keratina Vegetal con aminoácidos de trigo y soja, ayuda a hidratar, dar brillo y suavidad al cabello.
  • Liso keratina profesional hecho en casa. El resultado es un cabello liso con movimiento natural, hidratado, brillante y sedoso.
  • El pack contiene un champú pre-tratamiento 15ml, la máscara alisado 150ml, el Champú Post 30ml y el acondicionador 30ml.
  • Hasta 12 semanas de duración. Fácil de aplicar. Libre de Formol, guanidina y vapores tóxicos. Resultado profesional.
  • Sin sulfatos, libre de sales y parabenos, sin ser testado en animales. Con certificación cruelty free.

Alisado brasileño Kativa en casa; Instrucciones paso a paso

Si te preguntas si es necesario asistir a una peluquería o un centro de estética para aplicarte un tratamiento de keratina la respuesta es no.

Los productos necesarios los puedes conseguir muy fácilmente (incluso desde este articulo tienen enlaces a amazon de todo lo que puedas necesitar).

Sobre los salones de belleza indicar que los tratamientos de keratina son largos (al menos 2 horas) con una serie de pasos que requieren esperar. Y esto siempre es una molestia para los salones. Tienes que estar pendiente de los tiempos, en muchos casos no puedes empezar con otros clientes, va que tienes que tienes dejar a ese cliente y volver al tratamiento. Todo esto hace que el precio se dispare. Estamos hablando de más de los 80 euros y en muchos casos de más de 200 euros (según el salón).

Que necesito para hacerme un Alisado brasileño en casa

Esto es lo que necesitas:

  1. Toalla
  2. Peine y cepillo moldeador
  3. Pinzas para el pelo
  4. Secador de pelo
  5. Plancha de pelo
  6. Kit Alisado Brasileño Kativa

El kit trae unas instrucciones detallas con todo paso a paso. Pero para que tengas una idea yo te las resumo aquí.

Alisado brasileño Kativa en casa; paso 1: Lavar el pelo con el Champú pre-tratamiento

Tras abrir nuestro Kit Alisado Brasileño Kativa nos encontramos con 4 envases diferentes enumerados del 1 al 4.

El numero 1 es un sobre con champú. Y esto es lo primero que debemos hacer.

Alisado brasileño en casa; paso a paso

Lavar el cabello con el champú pre-tratamiento. Se recomienda hacerlo en dos lavados.

Por lo que si tienes el cabello muy largo, tal vez no llegue. Y usas el champú pre-tratamiento con el cabello limpio no vas a tener ningún problema por solo hacer un solo lavado.

Si tienes el pelo sucio, porque hace ya un par de días que lo has lavado, o le has aplicado algún producto y tienes miedo que no te llegue el champú pre-tratamiento. Puedes darte un primer lavado un champú normal. Y después el segundo lavado con el champú pre-tratamiento.

Tras el lavado del cabello, debes secarlo. Aquí te dejo un enlace a un artículo de cómo es la forma ideal de secarse el cabello para no dañarlo. Resumiendo, primero sacar la humedad con una toalla y despues usar el secador.

Usa un peine para desenredar el cabello. No se requiere de nada mas, pelo limpio y seco..

Alisado Katvia en casa; paso 2. Aplicar la mascarilla de Alisado Kativa

Al igual que cuando aplicas un color u otro tratamiento debes ir por capas. Por tanto vas a necesitar una o varias pinzas grandes para el cabello.

Empieza por las capas más bajas (desde la nuca hasta la coronilla). Empieza aplicando el producto en la raíz y ve avanzando hacia las puntas. El kit trae una pequeña paletina para poder aplicar el producto (la mascarilla, es el envase nº 2). Procura extenderlo bien, un solo kit debería ser suficiente aunque tengas el pelo largo (por encima de la cadera) y abundante, pero aun así mejor extenderlo bien, en el siguiente paso entenderás porque.

Cuando termines de aplicarlo totalmente, capa a capa, mi recomendación es que con los dedos des un pequeño masaje al cabello, frotándolo suavemente. Ayudarás a que el producto entre mas profundamente en las cutículas.

Ahora solo tienes que esperar 15 minutos. No necesitas nada especial, ni calor ni tenerlo de una determinada forma o cubrirlo. Lo habitual es sujetarlo con una pinza para estar más cómoda muestras te tomas un café esperando. Pero no es necesario.

ventajas del tratamiento de keratina

Para este paso es importante usar una toalla o algo similar para proteger la ropa, pero tampoco es algo por lo que te tengas que preocupar, este producto no deja manchas.

A algunas chicas sienten un pequeño picor en el cuero cabelludo, no es nada de lo que debas preocuparte es totalmente normal.

Tras los 15 minutos, con un peine de púas (totalmente en seco) nos cepillamos el cabello quitando el exceso de producto. Ya que sino la siguiente fase puede ser un poco complicada. 

Alisado Kativa en casa; paso 3. Alisar el cabello con secador y cepillo de moldeado

Hasta aquí en proceso era bastante sencillo, esta es la fase más complicada. Por lo que si puedes tener ayuda de una amiga o alguien más mucho mejor (aunque no es imprescindible).

tratamiento de keratina en casa

Seca el cabello con un secador. Para ayudarte a hacerlo divide el cabello por capas y ayúdate de un cepillo redondo de madera.

La técnica es la misma que si te alisases al cabello con el secador. Coloca el mechón de pelo sobre el cepillo y coloca el chorro de aire caliente sobre el pelo, en posición perpendicular (usa el secador con una boquilla concentradora estrecha, en general vale cualquier tipo de boquilla). Desde ahí haciendo algo de fuerza ve llevando el cabello desde la raíz a las puntas.

Sí, es totalmente normal que el pelo eche humo, incluso mucho humo. Aunque estos gases y humo no son tóxicos, procura hacerlo en una habitación ventilada (o en la cocina cerca de la campaña extractora).

El humo es la keratina evaporada.

De todos los pasos este sin duda es el más importante. Dependiendo de la cantidad y tamaño de tu cabello puede llevar bastante tiempo. A parte es una operación un poco complicada para hacerla sola.

Si estas habituada a secarte el pelo con el secador tu sola, no va a tener mayor dificultad pero si se hace un poco pesada.

Alisado brasileño kativa en casa; paso 4: Alisar el pelo con plancha a 220ºC

Con el cabello ya seco, solo faltaría el toque final con plancha. Este proceso es clave para que la keratina del tratamiento se acabe de fijar a tu cabello.

Para esto necesitamos una plancha de pelo que pueda trabajar a temperaturas cercanas a los 220ºC.  Algunas planchas solo trabajan a temperaturas de 180-185ºC por lo que el resultado no va ser el mismo.

Estás son las mejores planchas de pelo del mercado.

Mi recomendación
Karmin G3 Salon Pro - Plancha de pelo profesional, de cerámica y turmalina, color azul
Plancha de Pelo
Ionica
Placas flotantes
Estuche de transporte
Cable 360º
Temperatura
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Mejor calidad
Corioliss C3 - Plancha de pelo, placas basculantes de titanio, temperatura máxima de 235° C, diseño ergonómico, cable de 2,5 m, color negro
Plancha de Pelo
Material
Ionica
Placas flotantes
Estuche de transporte
Cable 360º
Valoración
-
Opiniones
-
ghd gold - Plancha de pelo profesional, tecnología dual-zone
Plancha de Pelo
Material
Tamaño
Ionica
Placas flotantes
Estuche de transporte
Cable 360º
Temperatura
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Remington S9100 ProLuxe - Plancha de Pelo, Cerámica, Digital, 9 ajustes, Rosa Metalizado
Plancha de Pelo
Material
Ionica
Placas flotantes
Estuche de transporte
Cable 360º
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Mejor plancha barata
Rowenta Premium Care Liss & Curl SF7660F0 - Plancha de pelo con función alisadora y rizadora, recubrimiento de cashmere Keratin con aceite de argán, generador de iones, protección cabello
Ionica
Placas flotantes
Estuche de transporte
Cable 360º
Temperatura
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio

Temperaturas tan altas no son recomendables para el cabello. Pero en este caso estamos aplicando un tratamiento que necesita una temperatura tan elevada.

Se recomiendan entre 5 y 12 pasadas de plancha en cada mechón. Si tienes el cabello fino o castigado, quédate solo con 5 ó 6 pasadas. Si tu cabello es fuerte y quieres unos resultados espectaculares puedes darle hasta 12 pasadas con total tranquilidad.

Si el trabajo previo con el secador fue bueno ahora apenas soltará humo el cabello, pero sino es posible que también se generé una buena cantidad. No te preocupes es totalmente normal.

Alisado kativa en casa; paso 5, Lavar el cabello con el champú y el acondicionador post-tratamiento

Tras el secado y alisado con la plancha debemos dejar que el cabello se enfrié. La recomendación es de al menos 5 minutos para evitar que el cabello esté caliente y se “pueda perder” keratina en el lavado.

Primero debemos lavar el cabello con el champú post-tratamiento (envase nº 3), con un solo lavado es suficiente. Este champú elimina los restos de producto que aún puedan quedar. Deja actuar el champú 2 minutos y acláralo.

A continuación usa el acondicionador (envase nº 4). Solo tienes que aplicarlo desde la mitad del cabello a las puntas. Seguro que notas tu cabello mucho más grueso.

Aclarar con abundante agua y secar con una toalla. Por ultimo “solo” secar con el secador, es decir sin peinar ni trabajar el cabello, para esto te puedes ayudar de un peine de púas muy amplias o mejor todavía con tus propios dedos.

Alisado kativa; paso 6. Mantenimiento (Secar con secador)

Como he comentado en el punto anterior el último paso después de lavar es secar el cabello, ya sabes primero quitar la humedad con una toalla y después terminar el secado con el secador de pelo.

Aquí tienes una tabla con los mejores secadores del mercado.

Mejor Calidad-precio
Parlux, Secador de pelo (Negro) - 1 unidad
Potencia (watios)
2100
Caudal aire
Ionico
Valoración
Opiniones
Precio
105,57 €
Alta gama
secador de pelo Dyson Supersonic, color metal y Fucsia, HD01, set de regalo
Potencia (watios)
1600
Caudal aire
Ionico
Valoración
Opiniones
Precio
424,99 €
Buen Precio
Rowenta  CV5090F0 Powerline Plus - Secador de 2300 W potente, función Ionic, boquilla concentradora de aire y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón de aire frío
Potencia (watios)
2300
Caudal aire
-
Ionico
Valoración
Opiniones
Precio
24,90 €
Mas completo
BaByliss 6000E Secador de pelo profesional, motor digital, iónico, secado ultra rápido 208 km/h, temperatura constante 70º, incluye difusor y dos concentradores, 2300 W, Gris y plata
Potencia (watios)
2300
Caudal aire
Ionico
Valoración
Opiniones
Precio
127,00 €
De viaje
Taurus Studio 2200 - Secador de pelo, 2200 W, mango plegable, 2 velocidades y 3 temperaturas, color negro
Potencia (watios)
2200
Caudal aire
-
Ionico
Valoración
Opiniones
Precio
19,60 €

A partir de ahora debes realizar siempre esto después de lavarte el cabello. Existe champús que “protegen” y ayudan a potenciar el efecto del alisado brasileño.

Simplemente lavar y secar con secador.

El lavado se puede usar cualquier champú, pero si quieres potenciar el tratamiento mejor un champú específico para pelos con tratamiento de keratina. Cualquier champu sin sulfatos es mas que suficiente.

Sobre el uso del secador, se trata de un secado para quitar los restos de humedad y evitar el encrespamiento. No se requiere de nada especial, pero si evitar tener el cabello mojado durante mucho rato.

Alisado brasileño Kativa opiniones

Kativa es la referencia en cuanto a los tratamientos de keratina. Existen más productos en el mercado, pero ninguno con tan buenas críticas y a un precio muy razonable.

Tengo que reconocer que he probado algunas marcas diferentes. Y de todas ellas el mejor tratamiento de keratina que conozco es el Kativa.

Listado de kit de alisado Kativa

Como has podido leer Kativa es un producto muy recomendable, fácil de aplicar y con buenos resultados para un alisado duradero del cabello.

También te puede interesar:

Última actualización el 2020-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Aviso legal, privacidad, Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar