Consejos para cuidar el cabello cuando usas el secador de pelo

El uso de el secador de pelo puede ser muy dañino para tu cabello, si se usa mal. Para evitarlo he recopilado para ti unos consejos para cuidar el cabello cuando usas el secador de pelo.

Lo ideal para cuidar el cabello es secar el pelo al aire libre. Pero para poder hacerlo de esta forma no siempre es posible. Días fríos o con mucha humedad podemos estar horas con el pelo mojado que se resulta desastroso para la salud de nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo.
Al secar el cabello al aire libre coge formas no deseadas e incluso tiende a “crisparse”. Por tanto desde Siardro Belleza te recomendamos siempre usar un buen secador de pelo.
Escoger un buen secador de pelo
Al igual que cada persona tiene un cabello diferente, pues cada persona debe usar un secador diferente.
Si tienes el pelo corto tan vez tengas suficiente con un secador de gama media o con poca-media potencia. Pero si tienes media melena o el pelo largo sin duda debes tener un buen secador de pelo.
Aunque si por trabajo u otros asuntos viajas mucho o no estas dispuesta a cargar con secador estándar siempre puedes tener un secador de pelo de viaje.
Lo que le debes pedir a un secador de pelo son al menos las siguientes características:
- Al menos 1.250 watios de potencia. Si tienes una melena larga debería ser de al menos 1.700 watios.
- Poder controlar la temperatura. O al menos que puedas seleccionar el nivel de calor. Habitualmente los sacadores tienen 2 o incluso 3 niveles de calor.
- Poder controlar el flujo de aire. Generalmente todos los secadores tienen al menos 2 niveles de potencia.
- Poder usarlo también con aire frio.
- Poder acoplar al menos una boquilla y un difusor
A parte de las 5 características anteriores también deberíamos tener en cuenta que sea ergonómico (que se pueda agarrar bien, especialmente si eres zurda). Que sea un secador cerámico, esto es que parte del mecanismo interno para generar calor pueda mantener la temperatura más estable.
Los secadores iónicos la mayoría de los últimos modelos de secadores cuentan con tecnología iónica. Con un secador iónico vas a conseguir unos excelentes resultados en mucho menos tiempo.
Usa una toalla para secar el pelo
Después de lavarte el pelo no apliques inmediatamente el secador. En Siardro Belleza te recomendamos usar un champú sin sulfatos. Lo ideal es recoger el cabello en una toalla. Y dejarlo durante unos 5 minutos. Así la toalla absorberá el exceso de agua y podrás reducir el tiempo de exposición al secador.

Consejos para usar el secador de pelo sin estropear tu cabello
Aleja el secador de tu cabello
Acercar demasiado el secador al cabello, aparte que te puedes quemar, puede ser muy dañino para el cabello.
Debes alejar secador unos 15 o 20 centímetros.
En muchos salones de peluquería habrás visto que tocan con el secador de cabello. Bueno realmente no lo hacen directamente sino que siempre tienen una boquilla para aumentar un poco la distancia. Usan cepillos de pelo que ayudan a disipar el calor, nunca aplican el calor perpendicularmente al cabello sino que lo hacen con un pequeño ángulo. Y sobre todo hacen movimientos rápidos para evitar dañar el cabello.
No intentes hacer esto tu sola. Intentar reproducir todo esto una sola persona es físicamente muy complejo.
Usa siempre la boquilla
Nunca, nunca uses directamente el secador sobre el cabello usa las boquillas. Las boquillas están diseñadas para concentrar u dirigir la corriente de aire. Esto hace aumentar la eficiencia del secador al tiempo que evita que tu cabello este tan cerca del calor.
Usa la técnica correcta para secar el cabello
El secador debe estar siempre en movimiento y evitar siempre aplicar calor sobre un mismo punto.
Empieza siempre desde la raíz a las puntas. De esta forma alisas la cutícula capilar haciendo que tu cabello luzca más sano y brillante.
Empieza por las capas bajas y ve subiendo hacia la parte más alta de la cabeza. De esta forma evitas tener que volver a pasar por la misma zona dos veces.
Controla la temperatura de tu secador de pelo
Debes evitar en lo posible usar la máxima temperatura del secador.
Y puntualmente puedes usar un chorro de aire frio. El aire frio va aumentar la elasticidad y movimiento de tu cabello.
Usa un protector de calor
Antes de usar el secador de pelo o unas planchas usa siempre un protector de calor.
Los protectores de calor protegen de los daños que causa el calor del secador. Los puedes comprar en cualquier gran superficie o supermercado. Desde Siardro Belleza te recomiendo que uses este producto.
- Combina polímeros protectores y agentes acondicionadores para un cabello suave y flexible
- Crea una capa protectora en la superficie del cabello para prepararlo para el peinado diario con calor
- Fórmula ligera e invisible apta para todo tipo de cabello
- Marca: ghd
Consejos para cuidar el cabello cuando usas el secador de pelo
Espero que estos consejos te sirvan para cuidar el cabello. Usar un secador de pelo es un instrumento fabuloso pero no siempre lo usamos correctamente. Un mal uso puede estropearnos el cabello de forma irremediable.

Los mejores secadores de pelo
Si estás pensando en comprar un buen secador de pelo puedes ver los mejores secadores de pelo. Un listado con 5 de los mejores secadores de pelo de la actualidad.
Espero que estos consejos para cuidar tu cabello cuando usas el secador de pelo te ayuden a cuidar y mantener tu cabello sano y fuerte.
Última actualización el 2023-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¡Muy buenos consejos al usar el secador! El cabello puede verse afectado tras su uso, motivo por el que recomendamos mimarlo correctamente. Nosotros creemos que la mejor manera de hacerlo es a través de los productos naturales, tan eficaces como respetuosos.
¡Un saludo!