fbpx

Que es el alisado brasileño- ¿Es peligroso?

¿Estás cansada de alisarte el pelo un día un día no? ¿Te pasas las planchas de pelo pero apenas te dura dos días? Te gusta llevar el pelo liso pero no te compensa por todo el trabajo que te da y la cantidad de electricidad que te gastas.

Te presento una solución, mucho más sencilla, barata y duradera. El alisado Brasileño, también llamado alisado de karatina. Un tratamiento “químico” con el que puedes conseguir el cabello mantener tu cabello liso hasta 10 semanas.

opiniones alisado brasileño

Pero no te asustes el alisado brasileño es 100% inocuo y seguro para tu cabello y tu salud. Aunque debes conocer algunas advertencias. ☠️

¿Qué es el alisado Brasileño?

El alisado brasileño también conocido como alisado de keratina (o Queratina).

El desrizado brasileño es un tratamiento de keratina, que nos proporciona un alisado duradero de tu cabello.

El alisado de queratina tiene muchas ventajas, la primera de todas ellas es el resultado. Cabello liso durante mucho tiempo. Pero tiene otras ventajas para tu cabello, y es que a su vez se trata de un tratamiento para cuidar y regenerar el cabello. En algunos casos incluso es recomendable para chicas con el pelo totalmente liso como tratamiento regenerador.

El alisado Brasileño en un alisado químico (esto es porque se usa un producto, se llama así para diferenciarlo de los alisados térmicos en los que se usa calor; por ejemplo una plancha). Los productos usados son productos 100% naturales. Y básicamente son 3:

  • Aceites naturales (habitualmente aceite de argán)
  • Proteínas de queratina (es de lo que esta compuesto el pelo, las uñas y ciertas partes duras de animales
  • Proteínas de la seda (que es un tipo de queratina diferente al del cabello y uñas)

Beneficios del alisado Brasileño

Sin duda la principal ventaja es estética. Cabello liso.  Pero los tratamientos de keratina tienes muchas más ventajas.

Tanto beneficios para ti, como para tu cabello.

Ventajas del tratamiento de keratina para ti

Si te alisas el pelo frecuentemente, con plancha o con secador, sabes que por muy rápida que seas tus 10-15 minutos no te los quita nadie.

Tras ducharte y lavarte el cabello. Te lo tienes que secar y para que quede perfecto, planchado como una tabla. Necesitas pasarte unas planchas como mínimo una o dos pasadas por mechón.

Tras aplicar un tratamiento de keratina. Ya no tendrás que pasarte 2 ó 3 veces a la semana la plancha.

¿Me voy a olvidar para siempre de la plancha?

Sinceramente el tratamiento de keratina es muy efectivo pero con cada lavado poco a poco va ir perdiendo parte del tratamiento y cada vez se te va a rizar o encrespar un poco más. Tendrás el pelo muchísimo más liso, pero si lo quieres llevar “como una tabla” alguna pasada de vez en cuando. Pero nada que ver con antes

Ventajas del tratamiento de queratina para tu cabello

Para entender un poco las ventajas para tu cabello, tienes que saber que la keratina es una de las proteínas más abundantes del cabello. Y los tratamientos de keratina consisten en añadir más keratina a tu pelo.  Por tanto, estamos añadiendo al cabello un producto que ya está presente de forma natural.

El tratamiento de keratina ayuda a cerrar las cutículas del cabello. Esto significa:

  • Pelo más suave, más fuerte y mas brillante
  • Pelo más protegido  frente a agentes externos
  • Pelo más hidratado (el tratamiento no hidrata el pelo sino que ayuda a conservar la hidratación natural del cabello)
  •  Cabello sin frizz o encrespamiento
  • Cabello más manejable y fácil de peinar

Desventajas e inconvenientes del alisado Brasileño

No todo van a ser ventajas y beneficios. Pero en este caso no se me ocurren grandes inconvenientes.

Y el tema es que los productos que componen los tratamientos de keratina son totalmente inocuos para la salud.

La principal desventaja es la aplicación del tratamiento. Aunque no tiene mayor dificultad si eres cuidadosa y sigues todos los pasos. Pero como mínimo vas a necesitar al menos 2 horas para completar todo el proceso. Lo puedes hacer todo tú sola, pero siempre es mejor que alguien te ayude.

Generación de humos y gases. Algo que algunas chicas asusta la primera vez, es que el cabello, tras el primer planchado produce mucho humo y gases. No son peligrosos, pero deberías estar en una habitación bien ventilada (o en la cocina con la campaña extractora encendida 😉 )

Olor del cabello; la keratina deja un olor característico en el cabello, durante unos pocos días. No es nada desagradable, pero si es algo a tener en cuenta. Recuerda al olor a peluquería.

Cómo funciona el alisado brasileño con keratina

Te puedo dar una explicación científica de cómo funciona este tipo de tratamientos, pero creo que tampoco te va aportar mucho explicar aspectos técnicos como los diferentes tipos de enlaces químicos entre diferentes moléculas (enlaces de hidrogeno, enlaces de sulfuro, entre otros).

Quédate con esto, la cutícula del cabello (parte más externa) está formada por moléculas de queratina. Según la cantidad de queratina (capas de cutícula) y ciertas variantes el cabello es más grueso o fino; o es liso, rizado u ondulado.

El alisado brasileño con tratamiento de keratina consiste en “añadir” más keratina al cabello y ayudarle a que se una a tu cabello, para qué quedé más liso y protegido.

Más keratina significa más protección y más liso. Al mismo tiempo el tratamiento ayuda a cerrar las cutículas (las escamas que forman en cabello) por tanto el cabello es más suave y está mejor protegido frente a ataques de sustancias externas.

Que es la keratina

La keratina o queratina es una proteína. Se encuentra de forma natural en tu cabello y tus uñas.

Aunque hay diferentes variedades quédate que es un producto natural y nada perjudicial para tu salud.

Las proteínas son generalmente moléculas bastante grandes y largas. Por tanto, es imposible que entren dentro de tu organismo. Solo se van a fijar en la parte exterior de la cutícula del cabello.

Que es el aceite de argan

El aceite de argán es un aceite natural obtenido de los frutos de un árbol (el Argán).

queratina y aceite de argan

El aceite de argán ayuda a cerrar las cutículas del cabello, dejando el cabello más suave, sedoso, con brillo y sin encrespamiento. Ayuda a cerrar las puntas abiertas y ayuda a mejorar la hidratación natural del cabello.

¿El alisado Brasileño es válido para todo el mundo? Quien puede y quien no puede hacerlo

Una de las preguntas que más recibo es si el tratamiento con keratina es apto para todo el mundo. Y si, la respuesta es un SI claro. Se trata de un tratamiento totalmente inofensivo para tu cuerpo que solo actúa en las hebras de cabello.

 Sobre los diferentes tipos de cabello y las situaciones más personales ya depende de las circunstancias. Y voy a responder a los casos más frecuentes

Alisado brasileño con decoloración

Si la pregunta es ¿Me puedo hacer el alisado brasileño si tengo el pelo decolorado?

La respuesta es un Sí. No existe ninguna razón para que un cabello decolorado no pueda ser sometido a un tratamiento de queratina.

Pero al contrario la cosa no es igual.

¿Se puede decolorar un cabello después de un tratamiento de queratina?

NO. En principio lo deberías evitar. Lo ideal es hacerte una decoloración del cabello y después de 3 o 4 lavados hacerte el tratamiento de keratina.

¿Porque? La decoloración lo que hace es entrar (abrir las cutículas del cabello) dentro de tu cabello y arrastrar los restos de melanina. Durante este proceso el cabello sufre y parte de la keratina tanto natural, como la del tratamiento, se pierde.

Decolorarte el cabello después de haberte realizado un tratamiento de keratina, no va a dañar tu cabello. Pero si va acelerar la perdida de keratina, haciendo que los efectos del tratamiento se pierdan o reduzcan considerablemente.

Lo ideal es volver a realizar un nuevo tratamiento de queratina despues de una decoloración del cabello.

Alisado brasileño para pelo teñido

Las técnicas de coloración del cabello, salvo que impliquen la aplicación de decoloración (ejemplo los tintes de color gris) no van a perjudicar para nada el alisado.

Aunque si tienes que elegir que hacer primero ¿Teñir o alisar) La respuesta siempre es primero el tinte.

Alisado brasileño durante embarazo

Los tratamientos de keratina hasta el momento han demostrado ser totalmente inocuos para el organismo.

Alisado brasileño durante embarazo

Mi recomendación es si te has decidido por someterte a un tratamiento de keratina, hazlo en un lugar bien ventilado (para evitar los gases y humos que se desprenden del cabello).

Alisado brasileño para pelo fino

Da igual el tipo de cabello que tengas el alisado brasileño es válido para todo tipo de cabellos. Las chicas con el cabello fino son que notan mejores resultados en su cabello. Tras el tratamiento su cabello es más fuerte y resistente.

Incluso en algunos casos de cabellos muy finos y estropeados es recomendable aplicar tratamientos como el alisado brasileño para fortalecer y proteger el cabello.

Alisado brasileño para pelo afro

De la misma manera que el cabello fino se favorece de los tratamientos de alisado brasileño, a los cabellos tipo afro se ven igualmente favorecidos.

El cabello afro se vuelve más resistente y en cuanto al alisado; no se trata de un tratamiento permanente. Pero sí que el cabello va a permanecer totalmente liso durante unos días y después va recuperando su aspecto natural de forma muy gradual.

Los efectos del tratamiento duran hasta 6 meses. Esto no significa que el cabello va a seguir liso durante todo este tiempo, sino que va ser más fácil peinar y más fácil de alisar.

Un cabello afro, a las 4 semanas lo habitual es que se note un poco ondulado y se formen tirabuzones y rizos. Aunque con un poco de secador o plancha enseguida se vuelve liso.

Alisado brasileño para hombre

No pienses que el alisado brasileño es solo para chicas. Cada vez más chicos vienen al salón preguntando por este tipo de cuidados para el cabello.

El cabello de los chicos y de las chicas no se diferencia en nada.

Alisado brasileño para rubias

Da igual el color natural de tu cabello, el alisado funciona igual en todo tipo de cabellos. Cuanto más liso sea de forma natural, más duraderos van a ser sus efectos. Pero nada tiene que ver con el color.

El pelo de los caucásicos es cierto que tiene aspectos diferentes al asiático o al africano. El asiático es un cabello mucho más grueso que el caucásico, y este a su vez más grueso que el africano.

Los tratamientos de keratina funcionan bien en todos los cabellos.

Si cuando hablamos de rubios o pelirrojos no naturales se aplica lo indicado para cabellos teñidos y decolorados. Si el tratamiento de coloración implica decolorar el cabello, siempre es mejor primero decolorar, esperar una semana y luego hacer un tratamiento de keratina.

Alisado brasileño en casa; Instrucciones paso a paso

Si te preguntas si es necesario asistir a una peluquería o un centro de estética para aplicarte un tratamiento de keratina la respuesta es no.

Los productos necesarios los puedes conseguir muy fácilmente.

Sobre los salones de belleza indicar que los tratamientos de keratina son largos (al menos 2 horas) con una serie de pasos que requieren esperar. Y esto siempre es una molestia para los salones. Tienes que estar pendiente de los tiempos, en muchos casos no puedes empezar con otros clientes, o dejas a un cliente a mitad del servicio para volver al tratamiento. Todo esto hace que el precio se dispare. Estamos hablando de más de los 80 euros y en muchos casos de más de 200 euros (según el salón).

Que necesito para hacerme un Alisado brasileño en casa

Existen kit con todos los productos que necesitas para hacerte un tratamiento. Entre ellos el más popular es el Kit Alisado Brasileño Kativa (en ese link de dejo un tutorial paso a paso de como se aplica en casa).

Kativa Keratina y Argán  - Kit de Alisado Brasileño  - 150 ml
2.704 Opiniones
Kativa Keratina y Argán - Kit de Alisado Brasileño - 150 ml
  • Puede ser usado en todo tipo de pelo, teñido, ya alisado o con mechas
  • Fácil aplicación, elimina el frizz hasta 10 semanas
  • Cabello sin encrespamiento, efecto liso natural y brillo

Como mantener alisado brasileño; cuidados del cabello alisado

Lo bueno de los tratamientos de keratina es que no requieren de apenas mantenimiento especial.

Simplemente lavar y secar con secador.

El lavado se puede usar cualquier champú, pero si quieres potenciar el tratamiento mejor un champú específico para pelos con tratamiento de keratina. Cualquier champu sin sulfatos es mas que suficiente.

Sobre el uso del secador, se trata de un secado para quitar los restos de humedad y evitar el encrespamiento. No se requiere de nada especial, pero si evitar tener el cabello mojado durante mucho rato.

Tratamiento con keratina: cuando lavar el cabello

El cabello se puede mojar y se puede lavar cuantas veces quieras. Cuanto más lo laves más rápido vas a perder las propiedades del tratamiento. Aun así sus efectos duran hasta 6 meses.

Lo que es habitual es que tras el tratamiento con keratina notes que tu cabello se ensucia con menos facilidad. Es normal, la estructura de tu cabello es un poco diferente y como te he contado este tratamiento ayuda a proteger el cabello frente a contaminantes externos.

Kativa Post Alisado, Kit Champú y Acondicionador sin Sal, Paquetes de 2 botellas x 250 ml
  • Tratamiento intensivo protector y reparador, basado en queratina y arginina
  • El paquete incluye un champú e un acondicionador sin sal y sulfatos
  • Los productos dejan el cabello suave, brillante y liso
  • Son adecuados para cualquier tipo de cabello

Cuánto dura alisado brasileño

Los resultados del alisado brasileño duran hasta 6 meses. Es decir que parte de sus propiedades van a resistir durante mucho tiempo.

Esto no quiere decir que tu pelo este liso durante todo este tiempo, sino que conservará parte de las particularidades.

Los efectos del alisado suelen ser bastante duraderos, durante los 3 primeros meses tu cabello debería permanecer liso con solo tener que secarlo con el secador. Kativa indica que el alisado dura hasta 10 semanas.

Cuánto debo esperar entre 2 tratamientos de keratina

El cabello no se castiga, ni sufre demasiado con estos tratamientos. Aun así no se recomienda volver a realizar un alisado brasileño hasta unos 3 meses después.

La razón principal es que si lo haces antes seguramente el producto no agarre tan bien en el cabello. Aunque en todos que conozco a los 3 meses los efectos del tratamiento aún son visibles.

Si han pasado solo 2 meses y notas que ha perdido su poder. Generalmente porque te has decolorado, puedes volver a hacerte un alisado de keratina (deja pasar una semana entre la decoloración y la keratina).

Alisado brasileño vs tratamiento de keratina

El conocido popularmente alisado brasileiro o brasileño es un tratamiento de keratina. Son 2 formas diferentes de referirse a lo mismo.

También te puede interesar:

Última actualización el 2020-04-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Aviso legal, privacidad, Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar