Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5820 Vs. CF5712
¿Quieres una alternativa a las planchas de pelo, mas sencilla y barata? Los cepillos alisadores de cabello son tu alternativa. Hoy te analizado 2 modelos de Rowenta; el cepillo alisador Rowenta Instant Straight CF5820 y el CF5712.
Veremos cual que nos ofrece cada uno de estos dos modelos y mi recomendación final. ¿Es un producto recomendable? ¿Cuál comprar según tus necesidades? Y mucho mas.
Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5712
El Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5712 es el más sencillo de los dos modelos de Rowenta (por tanto el más barato).
- Función ionic elimina la electricidad estática y el encrespamiento para conseguir un cabello controlado con resultados brillantes y suaves
- Display digital con una temperatura óptima de 210° para un alisado rápido y óptimo
- Cerdas de cerámica para proteger el cabello y facilitar el deslizamiento proporcionando un estilo de alisado y un cuidado del cabello óptimos
- Gracias a cable 360º y al diseño compacto y ergonómico se convierteen una herramienta fácil de usar en tu día a día
- En solo unos minutos tendrás tu pelo alisado, con brillo y soltura
- Mantiene el calor constante para un alisado más rápido y seguro con solo cepillar el cabello
Se trata de un cepillo alisador del cabello. Como la mayoría de los cepillos alisadores su funcionamiento es sencillo. Se basan en un muy buen cepillo de pelo, con cerdas generalmente gruesas y duras. Estas cerdas son cerámicas y mediante el consumo de electricidad se genera calor. Es decir que el cepillo está caliente. Este calor ayuda a peinarte de forma más rápida y sencilla. Y en función de la temperatura te puedes alisar a facilitar el alisado del cabello.
El Rowenta Instant Straight CF5712 trabaja a 210 ºC, por tanto es un cepillo que puedes usar perfectamente para alisarte el cabello. No se trata de una plancha y los resultados no van a ser los mismos pero realmente funciona.
Características técnicas de Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5712
Las características más destacadas del Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5712 son que:
- Función Ionic. Este es cepillo alisador Iónico. Los iones negativos que se generan en el cepillo neutralizan electricidad estática del cabello. Con lo cual se reduce el encrespamiento y puedes conseguir un cabello controlado. Sin olvidarnos que se favorece el brillo natural del cabello

- Display Digital con una temperatura óptima de 210° C. Decir que 210 ºC puede ser una temperatura excesiva para tu cabello, especialmente en el caso de cabellos finos. Por el contrario esta temperatura es óptima para conseguir un alisado rápido.
- Cerdas de cerámica para proteger el cabello y facilitar el deslizamiento proporcionando un estilo de alisado y un cuidado del cabello óptimos
- Cable 360º Vamos que nunca se te va a enrollar.
- Apagado automático
- Diseño compacto y ergonómico.
- Calor constante
✔️ Ventajas del Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5712
El Alisador Rowenta Instant Straight CF5712 es:
✔️ Un cepillo compacto y robusto. Hace lo que promete.
✔️ Con sus 210ºC de temperatura de funcionamiento vas a conseguir unos excelentes resultados en un tiempo óptimo.
✔️ Y si fuera poco los iones negativos que genera te van a facilitar mucho el trabajo.

❌Inconvenientes Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5712
Las desventajas más destacadas del Rowenta Instant Straight CF5712 son 2:
❌ Sus 210 ºC puede ser una temperatura excesiva para tu cabello en caso de tener un pelo frágil o demasiado fino.
❌ El calentamiento del cepillo no instantáneo, vas a tener que enchufarlo al menos 1 o 2 minutos antes de usar, para que alcance la temperatura suficiente para poder usarlo, de todas formas el lector digital de temperatura está para eso; para que no lo uses antes de alcanzar la temperatura de funcionamiento.
Opiniones de Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5712
Las opiniones sobre este cepillo alisador de Rowenta son buenas, salvo algunos casos puntuales en los que el resultado no es el que se esperaba. Destacar 2 cosas, la primera es que el calentamiento no es instantáneo y debes esperar a que el cepillo alcance la temperatura óptima de funcionamiento.

Otras chicas se quejan que el resultado no es el mismo que el de unas planchas. No, un cepillo no es una plancha. Algunas chicas les va bien alisarse el pelo con plancha 1 día y después usar el cepillo durante otros 3 o 4 días. Así mantienen el alisado como el primer día. Otras chicas con el pelo un poco rebelde o encrespado lo usas porque con el cepillo consiguen controlar el cabello y no necesitan estar trabajando tanto con el secador (nunca uses el cepillo con el cabello mojado, sino vas a dañar el cabello).
Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5820
El cepillo alisador Rowenta Instant Straight CF5820 se puede considerar el hermano mayor del Rowenta Instant Straight CF5712. Son de la misma marca, se llaman casi igual pero no se parecen tanto como podía parecer.
- Cepillo alisador eléctrico especialmente diseñado para cabello encrespado y muy rizado; alisa de manera rápida todo tipo de cabello de manera fácil y ahorrando hasta un 33% del tiempo de planchado y dañandolo menos gracias a su recubrmiento cerámico
- Tecnología en tres pasos: primero sujeta el cabello desde raíz gracias a sus 40 púas, luego estira mediante una malla de 2 tipos de cerdas estira el pelo encrespado; por último alisa desde la raíz a las puntas gracias a sus 100 cerdas calefactadas
- Tecnología termocontrol en las cerdas del cepillo alisador, que difunden un calor constante y homogéneo seguro para el pelo; sus 40 púas de sujeción de raíces atrapan y retienen el pelo desde la raíz
- Con generador de iónes integrados para conseguir resultados brillantes, libres de electricidad estática y con acción anti encrespamiento para resultados más duraderos y rápidos de conseguir
- Temperatura perfecta gracias a su sensor de temperatura integrado que garantiza una temperatura óptima constante: 160°- 180°- 200° para pelo de fino a grueso
- Dos tipos de cerdas para una eficiencia óptima. La malla con 2 tipos de cerdas tensa los encrespamientos y mejora el resultado.
Características técnicas de Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5820
Las características más destacadas del Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5820 son que:
- Función Ionic. Este es cepillo alisador Iónico. Al igual que el CF5712 los iones negativos que se generan en el cepillo neutralizan electricidad estática del cabello. Con lo cual se reduce el encrespamiento y puedes conseguir un cabello controlado. Sin olvidarnos que se favorece el brillo natural del cabello
- Display Digital y regulación de temperatura a 160 ºC, 180ºC y 200ºC. Lo cual lo hace apto para cualquier tipo de cabello, desde los pelos más finos a los más gruesos.
- 40 púas para sujetar el cabello desde la raíz y una malla de 100 cerdas cerámicas (de 2 tipos ) que se encargar de alisar el cabello.

- Tecnología termocontrol; Calor constante y homogéneo, seguro para el cabello y perfecto para el alisado.
- Cable 360º Vamos que nunca se te va a enrollar.
- Apagado automático
- Diseño compacto y ergonómico.
✔️ Ventajas del Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5820
La principal ventaja del cepillo CF5820 es
✔️La regulación de temperatura, lo que lo hace ideal para todo tipo de cabellos.
✔️ También destacar los diferentes tipos de púas y cerdas para conseguir un mejor acabado y más rápido.
✔️ De hecho, Rowenta indica que con este cepillo puede alisar el cabello en un 33% menos de tiempo que una plancha, yo esto no lo dudo, pero depende mucho del tipo de cabello.

❌ Inconvenientes Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5820
❌ La mayor desventaja es que la temperatura máxima es de 200ºC, lo que puede ser insuficiente en casos de cabellos muy gruesos.
Opiniones de Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight CF5820
Quien ha probado el cepillo Instant Straight CF5820 de Rowenta no ha salido decepcionada. Es un cepillo alisador que realmente funciona. Incluso algunas chicas llegan a decir que ya no pueden vivir sin él , que les ha cambiado la vida.
Donde Comprar Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight
Tanto el CF5820 como el CF5712 los pueden encontrar en una gran cantidad de tiendas y grandes almacenes como amazon. Son ambos cepillos muy vendidos y con gran reputación entre los cepillos alisadores.
Razones finales y recomendación de compra del Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight
En este articulo que he contado un poco las características de los cepillos de Rowenta CF5820 y CF5712. Ahora lejos de saber cual comprar tienes más dudas que al principio. Mis consejos son los siguientes:
Si tienen un cabello muy grueso, te recomiendo el Rowenta Instant Straight CF5712. Los 200ºC del CF5820 puede que no te resulten suficientes para tu cabello.
En el resto de casos sin lugar a dudas la mejor opción es el Rowenta Instant Straight CF5820. La opción de poder seleccionar la temperatura y los diferentes tipos de cerdas son más que suficientes razones para elegir el CF5820.
Mejores ofertas de Cepillo Alisador Rowenta Instant Straight
Aquí tienes la mejor oferta del cepillo alisador Rowenta Power Straight CF5820 y la mejor oferta del cepillo alisador Rowenta Power Straight CF5712.
Así que ya sabes, Rowenta Instant Straight tiene 2 cepillos alisadores que son una pasada. Toda una decisión de compra segura. Uno de los mejores cepillos alisadores del mercado.
Última actualización el 2023-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados