¿Con que me rizo el pelo? Un rizador, una tenacilla o qué

Actualmente en el mercado existen diferentes soluciones para que podamos lucir unos rizos magníficos. Tenacillas vs rizadores vs rulos térmicos, etcétera.

Tenacillas Vs. Rizadores Pero ante tantas posibilidades siempre tenemos la duda de estar tomando la decisión correcta.

Existen los tradiciones moldeadores, pero los hay con pinza o sin ella (vamos lo que es una tenacilla) los modernos rizadores automáticos de pelo y sin olvidar los rulos. Que lejos de ser los rulos de toda la vida han evolucionado y mucho.

Si simplemente quieres conocer el mejor rizador de pelo de 2018 visita este articulo.

Más importante que el formato es las características del rizador de pelo

En Siardro Belleza antes de poder recomendarte un modelo u otro es más importante saber otras características.

El material del rizador de pelo

Rizador de pelo cerámico

Las propiedades de la cerámica es que se trata de un material no metálico, capaz distribuir uniforme del calor generado. Tienen un coeficiente de fricción muy bajo, es decir, dañan muy poco tu cabello. Es un material muy duradero y en general la cerámica es un material que transmite iones negativos por lo que reduce la electricidad estática del cabello.

Rizador de pelo de titanio

Los rizadores de titanio sin duda son mucho mejores que los cerámicos. A diferencia de estos los rizadores de titanio se calientan muchísimo antes y además son mucho más resistentes.

El precio compensa, lo compensa mucho. Vas a tener un buen rizador de pelo que te duraran años.

El titanio es un metal logra una distribución total del calor a lo largo de todo el panel. Y además el titanio mantiene el más tiempo el calor, esto significa que consume menos energía.

Y una última característica es que el titanio es menos pesado por lo que tendrás un moldeador de pelo mucho más ligero.

Rizadores de pelo turmalina

Si quieres un resultado extraordinario entonces tu elección debe ser una está, las mejores rizadores de pelo son de este tipo.

La turmalina es un mineral no metálico (silicato) que a altas temperaturas emite iones negativos. Los iones negativos reducen la carga electrostática del pelo, lo que ayuda a conseguir un el resultado que queremos más fácilmente y en mucho menos tiempo.

Si quieres saber más sobre la tecnología iónica puedes ver el artículo en el que cuento la diferencias entre un secador de pelo iónico y uno normal. Pero resumiéndote un poco indicarte que gracias a los iones negativos reducimos el tiempo planchado pues se reduce el encrespamiento al mismo tiempo que nuestra melena tendrá un aspecto más brillante y saludable.

El problema es que la turmalina es un material caro y por eso este tipo de aparatos tienen precios mucho más elevados.

Regulador de temperatura

La temperatura idónea para conseguir dar forma a tu cabello está en torno a los 185 ºC.

Las proteínas que conforman nuestro cabello mantienen su estructura debido a unas fuerzas internas llamadas puentes disulfuro. Con altas temperaturas estas uniones se debilitan y podemos dar la forma deseada. Sea alisar o rizar el cabello.

Cuanto más baja sea la temperatura peor va ser el resultado y cuanto más alta más riesgo tenemos de dañar el cabello. Lo ideal esta entorno a los 185ºC. Pero si tienes el cabello muy fino o débil debes usar una temperatura más baja. En cambio en un cabello grueso a estas temperaturas va ser complicado darle forma.

Resumiendo: Si tienes un cabello fino o muy grueso vas a necesitar poder regular la temperatura para conseguir el resultado deseado.

La forma: El resultado final que quieras para tu cabello

En función del barril o tubo del rizador el resultado va ser diferente.

Si es demasiado estrecho es más complicado hacer ondas.

Y si es demasiado ancho no vas a poder conseguir unos rizos finos.

En algunos aparatos la forma del barril es cónico. Con una base más ancha y una punta mucho más estrecha, en este caso puedes usarlo de formas diferentes para conseguir resultados diferentes.

Tenacilla vs. Rizador y otras alternativas

Aunque el funcionamiento de unas planchas de pelo, un moldeador o un rizador son los mismos principios hay ciertos factores a tener en cuenta.

Las tenacillas/ Moldeador de pelo con pinza

Las tenacillas o moldeadores de pelo con pinza son los rizadores de pelo más fáciles de usar.

Se trata de un cuerpo cilíndrico llamado barril sobre el que se apoya una pinza de sujeción.

La pinza nos ayuda a sujetar el cabello y mantenerlo estable mientras el calor actuar para dar la forma deseada.

Su uso es simple. “enganchamos” la punta del mechón en la pinza, enrollamos el mechón sobre la pinza. Dejamos que el calor actué durante 3-4 segundos y soltamos despacio.

La “pinza” puede ser una lamina delgada, hasta tener una forma similar a unas planchas de pelo. Habitualmente con unas guías para ayudar guiar el pelo.

La desventaja más destacada es que si nos pasamos un poco con el tiempo o la pinza presiona demasiado nos pueden quedar las marcar de la pinza.

Mira este vídeo de ejemplo de cómo usar un moldeador con pinza.

Rizadores o moldeadores sin pinza

Los rizadores de pelo propiamente dichos son tenacillas a las que le han sacado la pinza. (Dicho así de forma muy simple).

El uso es un poco más complicado, pues requiere un poco más de practica por nuestra parte.

En este caso seremos nosotras las que tenemos que enrollar el cabello en el rizador con las manos. Para ello estos aparatos vienen con guantes térmicos, para no quemarnos los dedos.

Habitualmente tienen forma cónica o incluso diferentes formas. La ventaja es que nos permiten mayor variedad de uso.

La desventaja sin duda es tener el riesgo de quemarnos o tener que usar unos guantes.

Mira este vídeo de ejemplo de cómo usar un moldeador sin pinza

Existen rizadores donde el barril tiene diferentes formas.

Barril en espiral

El barril en espiral, hace que las espirales hagan la función de guía y por tanto conseguimos unas ondas perfectas de forma sencilla.

 Barril en bolas o perlas

El barril de bolas o con formas diferentes se logra un efecto de onda natural y sin forma definida.

Rizadores con 2 o 3 barriles

Estos rizadores crean un efecto de amplias ondas en lugar de rizos definidos. Son muy prácticos para largas melenas.

Rizadores automáticos

Los rizadores automáticos han venido para quedarse. Y cada día salen al mercado rizadores nuevos más impresionantes.

Su uso es muy sencillo se coloca el mechón de pelo dentro del rizador. El rizador lo enrolla y lo calienta según los parámetros que hemos definido. Cuando el cabello esta listo, el moldeador nos avisa y va “soltado” el mechón.

Los últimos modelos incorporan un pequeño chorro de vapor que ayuda a fijar la forma del cabello durante más tiempo.

La ventaja es que son muy más sencillos de usar. Incluso con algunos modelos puedes ahorrar bastante tiempo, precisamente porque hace todo el trabajo.

Las desventajas es que son el tipo de ondas o rizos que podemos obtener es más limitado que uno manual. Y si estamos habituadas a usar uno manual con uno automático no vamos a ahorrar nada de tiempo.

Mira este vídeo de ejemplo de cómo usar un rizador automático

Rulos térmicos

Los rulos térmicos o rulos calientes suelen ser más desconocidos pero sin embargo son una alternativa a tener muy en cuenta.

Se trata de los “rulos” de toda la vida. Pero en este caso su funcionamiento es totalmente diferente.

Los rulos térmicos, son unos rulos que previamente hemos calentado. Esto se hace dentro de su “caja”. Que no es más el set para calentarlos. Esto es bastante rápido, una vez enchufado en 5 minutos están listos para usarse.

Una vez calientes se colocan en el pelo como un rulo normal. Se dejan actuar unos 15 minutos y ya los podemos retirar.

Las ventajas es que trabajan a temperaturas menores por que lo tanto nuestro cabello sufre menos. También suelen venir con varios tamaños diferentes por lo que podemos usar uno u otro según nos apetezca en cada momento y conseguir resultados diferentes.

La desventaja es que necesitamos un poco más de tiempo. Ya que debemos dejarlos durante un tiempo. Pero esto no implica que la propia tarea nos requiera más tiempo o dedicación. Incluso el tiempo que vas a dedicar a rizar el pelo es mucho menos. Vamos que vas ahorrar tiempo. Pues podemos aprovechar el tiempo para maquillarnos o hacer otras tareas. Y la segunda desventaja es el tamaño, olvídate de llevarlos de viaje.

Una última característica: Si los dejamos menos tiempo o no los colocamos a la temperatura optima (bien porque los hemos dejado enfriar un momento o no los calentamos lo suficiente podemos conseguir unas ondas imperfectas que siempre quedan genial.

Mira este vídeo que te muestra como usarlos

Conclusiones: ¿Con que me rizo el pelo?

Si tienes práctica rizándote el pelo en Siardro Belleza te recomendamos un rizador manual sin pinza con un barril cónico. Vas a conseguir excelentes resultados, peinados diferentes en muy poco tiempo. Eso sí que tenga regulación de temperatura.

Pero si no tienes mucha practica rizándote el pelo debes escoger un rizador automático.

Y si lo tuyo es rizarte el pelo de forma habitual, te aconsejamos que pruebes los rulos térmicos. A la larga tu cabello lo agradecerá.

Tipo de rizadorRecomendado si:mas info
Rulos termicosTe rizas el cabello de forma habitual
Rizador manual sin pinza con un barril cónicoTienes mucha experiencia rizandote el pelo
TenacillaExperiencia media
Rizador automáticoTienes poca experiencia rizandote el pelo

Y esta es nuestra recomendación.  Si quieres conocer los mejores modelos de cada clase entra en este enlace;en el mejor rizador de pelo de 2018.

Si todavía tienes dudas sobre tenacillas vs secador o cualquier otra alternativa puedes contactarme.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Aviso legal, privacidad, Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar